Éxito para Audi: el e-tron GT gana el ‘Volante de Oro’ como el auto más hermoso del año

Éxito para Audi: el e-tron GT gana el ‘Volante de Oro’ como el auto más hermoso del año

  • banner.jpg
banner.jpg
  • El Gran Turismo totalmente eléctrico recibe el prestigioso premio
  • El premio es el resultado de una votación de los lectores de toda Europa
  • Audi e-tron GT enfatiza su afirmación como el "modelo insignia de Audi"

Berlín, 10 de noviembre de 2021 – En los premios ‘Volante de Oro 2021’ de Alemania, el Audi e-tron GT ganó en la categoría de ‘Auto más hermoso del año’. El ganador en esta categoría se impuso frente a otros 69 modelos de automóviles. Los lectores de la revista especializada ‘Auto Bild’, sus homólogos en otras partes de Europa y el periódico ‘Bild am Sonntag’, enviaron sus votos para este prestigioso concurso durante el verano.

La 45ª ceremonia de entrega de premios ‘Volante de Oro’ tuvo lugar el 9 de noviembre en el club de periodistas Axel-Springer-Haus de Berlín. Durante la ceremonia, moderada por Barbara Schöneberger, Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, recibió la famosa escultura del “Auto más hermoso del año”. “Con su diseño, el e-tron GT enfatiza nuestro reclamo como marca de diseño automotriz. Con su impresionante rendimiento, ofrece la forma más emocional de electromovilidad. Y con su concepto sostenible, expresa actitud. El e-tron GT es nuestro modelo insignia”, dijo Duesmann.

Un total de 70 nuevos modelos compitieron entre sí.

El ‘Volante de Oro’ no es solo una de las competencias de autos más prestigiosas, sino también una de las más antiguas de Alemania; fue otorgado por primera vez en 1976. Un total de 70 nuevos modelos en doce categorías compitieron este año en los premios ‘Volante de oro 2021’. Lo especial del premio para el auto más hermoso del año es que es una competencia entre categorías y los lectores pueden votar directamente. Eso significa que es un premio del público real y, por lo tanto, una elección sincera para un automóvil emocional.

El progresivo e-tron GT lanza una verdadera explosión de premios

El e-tron GT se considera un pionero para el futuro eléctrico de Audi, ya que a partir de 2026, la compañía solo comercializará nuevos modelos con sistemas de propulsión eléctrica. El e-tron GT manifiesta un diseño emocional, rendimiento dinámico y un concepto sostenible, atributos que convierten a este deportivo en un icono de la marca Audi. Además del ‘Volante de Oro’, otros premios respaldan este reclamo. El Gran Turismo ganó el premio Autonis 2021 a la mejor innovación de diseño en la clase de lujo otorgado por la revista auto motor und sport y también la categoría ‘Lujo’ en el ‘Auto alemán del año 2022’.

El e-tron GT representa la punta de lanza eléctrica de Audi y, a pesar de que apenas lleva un año en el mercado, tiene potencial para convertirse en un verdadero clásico.