AudiStream: Visita en línea a la planta de Audi Bruselas

AudiStream: Visita en línea a la planta de Audi Bruselas

  • banner.jpg
banner.jpg
  • Ya estan disponibles las visitas en línea por la fábrica de Audi en Bruselas
  • El recorrido virtual cuenta la historia de la especialización de la ubicación en sistemas de accionamiento eléctrico
  • Una mirada detrás de escena de la producción del Audi e-tron en la primera planta del mundo del segmento premium en fabricar un modelo de producción en serie sin emisiones de CO2

Ingolstadt, 4 de febrero de 2022 – A partir de ahora, explorar el proceso de producción de la planta de Audi Bruselas desde casa será bastante simple: a través de AudiStream o https://www.audibrussels.be, los interesados podrán realizar una visita virtual del proceso de producción de los primeros autos eléctricos de la marca, el Audi e-tron, el Audi e-tron Sportback, el Audi e-tron S y el Audi e-tron S Sportback.

Desde 2011, los visitantes y clientes han podido explorar Audi Bruselas a través de recorridos por la planta, pero todavía hay mucho interés en experimentar la producción del e-tron, dice Peter D'hoore, portavoz de Audi Bruselas: “Todavía recibimos muchas consultas. AudiStream hace posible satisfacer ese deseo, incluso si los recorridos en la planta no sean posibles actualmente debido al coronavirus”.

Grabaciones de video como guía a través de las instalaciones de la fábrica.

Tan pronto como se abre la transmisión, una guía virtual da la bienvenida a los visitantes en línea: “¡Hola, queridos espectadores! ¡Bienvenidos, herzlich willkommen, hartelijk welkom y bienvenue a AudiStream! Mi nombre es Birgit Peters y me gustaría invitarlos hoy a Bruselas, donde la marca de los cuatro aros tiene una planta emocionante. En nombre de todos los empleados, les mostraré la planta donde se produce en serie el primer modelo totalmente eléctrico de Audi desde 2018”. Luego, los videos guían a los visitantes por las instalaciones de la fábrica belga. La planta ha tenido una historia llena de acontecimientos desde su fundación en 1949. Y alcanzó un nuevo hito en noviembre de 2021 con la producción del automóvil número ocho millones, un Audi e-tron. En enero de 2022, Audi Bruselas recibió el Premio a la Excelencia Industrial 2021 de Bélgica.

El tema central del recorrido es la transformación de la planta, que ha pasado de producir motores de combustión a especializarse en sistemas de propulsión eléctrica: “Cuando el último A1 salió de la línea de producción en 2018, solo podíamos imaginar a qué desafíos nos enfrentaríamos. De repente, la planta de Audi en la capital no oficial de Europa, era pionera en movilidad eléctrica”. Audi transformó toda la fábrica para eso y preparó a sus empleados con cientos de miles de horas de capacitación avanzada sobre la producción del nuevo tipo de sistema de propulsión. Los participantes en el recorrido virtual ahora pueden maravillarse con la modernización de la planta con un video de lapso de tiempo.

Información exclusiva sobre la producción del Audi e-tron

Luego, el recorrido lleva a los espectadores al mundo de la producción del e-tron, desde la carrocería hasta el taller de pintura y el ensamblaje final. En el área de la construcción de carrocerías, por ejemplo, experimentan cómo las personas y los robots trabajan juntos en armonía para conseguir soldaduras y técnicas de unión perfectas. En el ensamblaje final, los invitados pueden ver cómo se ensamblan más de 1000 piezas en una línea de más de un kilómetro de largo. A esto le sigue una mirada a la mecánica, donde se unen el tren motriz y la batería. Por último, está la prueba de calidad final, donde se comprueban nuevamente todas las funciones y tolerancias.
En este recorrido por el proceso de producción, Audi Bruselas ha reservado para el final su planta de fabricación de baterías de alto voltaje, la obra maestra y característica única de la planta. Cada batería se prueba para detectar fugas, sus funciones eléctricas y, por supuesto, su rendimiento.

Contribución a la protección del clima: la sostenibilidad de Audi Bruselas

La planta produce toda su serie sin emisiones de CO2. Audi Bruselas ya ha sido galardonada en varias ocasiones por ello. La planta está particularmente orgullosa de su sistema de energía solar, que cubre más de 107,000 metros cuadrados. Eso lo convierte en uno de los sistemas de energía solar más grandes del área metropolitana de Bruselas: cada año, Audi Bruselas ahorra alrededor de 1,900 toneladas de CO2 y genera más de 9,000 megavatios hora de electricidad, suficiente para suministrar electricidad a unos 2,500 hogares durante un año.

Por lo tanto, la planta de Bruselas no solo es pionera y modelo a seguir en electromovilidad, sino también pionera en sostenibilidad. A partir de ahora, los interesados pueden verlo por sí mismo y realizar un recorrido virtual a través de AudiStream o www.audibrussels.be