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Audi y Umicore desarrollan un circuito cerrado para el reciclaje de baterías

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  • El fabricante de automóviles y el grupo de tecnología de materiales y reciclaje prueban un circuito cerrado para baterías de automóviles de alto voltaje
  • El 95 por ciento de los materiales valiosos de la batería pueden ser reciclados.
  • Los socios están desarrollando un concepto de banco de materias primas para los materiales recuperados.
Ingolstadt, 29 de octubre de 2018 – Audi y Umicore han completado con éxito la primera fase de su cooperación de investigación estratégica para el reciclaje de baterías. Los dos socios están desarrollando un circuito cerrado para componentes de baterías de alto voltaje, que se pueden usar una y otra vez. Los materiales particularmente valiosos estarán disponibles en un banco de materias primas. Incluso antes del inicio de la cooperación con Umicore en junio de 2018, Audi había analizado las baterías en el auto híbrido A3 e-tron plug-in y definido formas de reciclaje. Junto con los expertos en tecnología de materiales, el fabricante de automóviles determinó las posibles tasas de reciclaje para los componentes de la batería, como cobalto, níquel y cobre. El resultado: en las pruebas de laboratorio, más del 95 por ciento de estos elementos se pueden recuperar y reutilizar.

Los socios ahora están desarrollando conceptos específicos de reciclaje. El enfoque está en el llamado método de circuito cerrado. En un circuito cerrado de este tipo, los elementos valiosos de las baterías pasan a nuevos productos al final de su ciclo de vida y, por lo tanto, se reutilizan. La compañía con sede en Ingolstadt ahora está aplicando este método a las baterías de alto voltaje en el nuevo automóvil eléctrico Audi e-tron. El objetivo es obtener información sobre el grado de pureza de los materiales recuperados, las tasas de reciclaje y la viabilidad económica de conceptos como un banco de materias primas. La seguridad del suministro y los ciclos de entrega más cortos son los objetivos. “Queremos ser pioneros y promover procesos de reciclaje. Este es también un elemento de nuestro programa para reducir las emisiones de CO2 en las adquisiciones”, declaró Bernd Martens, miembro del Consejo Directivo de Adquisiciones de AUDI AG.

Para Audi, el reciclaje de baterías es una parte integral de la movilidad eléctrica sostenible. Desde la extracción de materias primas hasta la planta libre de emisiones de CO2 en Bruselas y el reciclaje de componentes, la marca Premium está comprometida con conceptos compatibles con el medio ambiente a lo largo de toda su cadena de valor.