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Audi e-tron prototype: dinámica de conducción electrizante

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  • Nueva generación quattro: la tracción eléctrica en las cuatro ruedas
  • Placer de conducción: potente tracción en diferentes terrenos
  • Carácter diverso: desde viajes de larga distancia hasta aventuras todoterreno
Ingolstadt, 22 de octubre de 2018 – Con las pruebas de dinámica de conducción en las salinas y sabanas de Namibia, el Audi e-tron prototype demostró de manera impresionante sus cualidades de manejo. Todo esto hecho posible gracias a la nueva generación de la tracción quattro: la tracción quattro eléctrica. Junto con la versátil suspensión, su bajo centro de gravedad y sus potentes motores, el SUV eléctrico ofrece una potente tracción, una excelente dinámica y una estabilidad inquebrantable sobre cualquier terreno. El escenario: drifting en las salinas y a través de la sabana
El lago de sal seco en el borde del desierto de Kalahari mide 2 kilómetros de ancho por 23 de largo. Su superficie dura y porosa, con grava fina, ofrece un bajo coeficiente de fricción – condiciones ideales para experimentar el Audi e-tron prototype drifting y sentir su rápida aceleración junto con su alta tracción. Esto es posible gracias a la nueva tracción quattro eléctrica y numerosos sistemas de suspensión que estan interconectados de manera inteligente, especialmente el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el sistema de conducción dinámica Audi drive select y la suspensión neumática de serie. Sobre terrenos difíciles, aumenta la distancia libre al suelo del Audi e-tron prototype en 50 mm con solo presionar un botón. Al mismo tiempo, el ESC optimiza la tracción y el control de los frenos y aumenta el efecto del bloqueo del diferencial electrónico para una transferencia de potencia y una propulsión óptima. De esta forma, el SUV eléctrico se desplaza sin esfuerzo incluso sobre el arenoso suelo de la sabana africana. Los dos motores eléctricos proporcionan la fuente de propulsión ideal para el ultrarrápido sistema quattro eléctrico de alta precisión. En modo boost proporcionan hasta 300 kW (408 CV) de potencia y un par máximo de 664 Nm. La efectiva gestión térmica juega un papel crucial en su desempeño. Permite que el rendimiento se mantenga incluso cuando los componentes del tren de potencia se someten a cargas elevadas. El resultado: un excelente comportamiento dinámico y placer de conducción en todo momento.

Distribución de par variable: la tracción total eléctrica
La tracción quattro eléctrica combina la eficiencia de la tracción en un solo eje con la dinámica y la tracción en las cuatro ruedas. Asegura la regulación continua y variable de la distribución ideal del par motor entre los dos ejes y alcanza un nuevo nivel de versatilidad, dinámica y precisión. El sistema solo tarda unos 30 milisegundos desde que reconoce las condiciones de conducción hasta que los motores eléctricos ejercen el par, significativamente mucho más rápido que la tecnología quattro convencional. La razón es que con la tracción total eléctrica no se activa un embrague mecánico, sino que simplemente se distribuye la electricidad. Esto asegura un rendimiento total del sistema quattro incluso con cambios repentinos en el coeficiente de fricción y situaciones extremas de conducción.

Redes inteligentes: las unidades de control
La clave del sistema de tracción eléctrica en las cuatro ruedas es la red inteligente de numerosos sistemas de control. La unidad central de control de la suspensión integra por primera vez el controlador de la dinámica del sistema de tracción quattro y el control selectivo de par en las ruedas. Si se detecta subviraje durante la conducción deportiva, frena ligeramente las ruedas interiores, que están sometidas a menor carga, lo que dirige el par hacia el exterior. El auto se inclina en la curva y sigue de forma precisa la trayectoria marcada desde el volante. Además, un innovador sistema de control de tracción proporciona una gran motricidad y estabilidad. El deslizamiento de las ruedas se controla directamente en la unidad electrónica de potencia de los motores, 50 veces más rápido que antes e incluso adaptándose con mayor precisión a las condiciones de conducción. Para el conductor, esto resulta especialmente evidente en combinación con los cuatro modos de función del Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Carácter diverso: desde un cómodo turismo de carretera hasta un dinámico todoterreno
Además del ESC, las características del Audi e-tron prototype también pueden adaptarse a distintos tipos de terreno, utilizando el sistema de conducción dinámica de serie. Ya sea para mantener un crucero relajado, para conducir de forma dinámica en carreteras de curvas o para realizar excursiones fuera del asfalto, el conductor puede elegir entre siete perfiles en función de la situación de conducción, las condiciones de la carretera o los requerimientos personales. Además del sistema de propulsión y la asistencia de la dirección, el Audi drive select también influye en la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación. En carretera, la carrocería desciende hasta 26 mm, para mejorar la estabilidad y la aerodinámica. Fuera del asfalto, puede elevar la carrocería 50 mm.

Alta dinámica transversal: bajo centro de gravedad y rigidez torsional
La instalación de los componentes del sistema de propulsión y de la batería de alto voltaje en una posición baja, contribuye decisivamente a la sobresaliente dinámica transversal del SUV eléctrico. El sistema de baterías, con la forma de un bloque ancho y plano, se ubica entre los dos ejes, por debajo de la cabina. El centro de gravedad del Audi e-tron prototype está en un nivel semejante al de un sedán. La distribución del peso entre los dos ejes está perfectamente equilibrada a casi 50:50. En comparación con un SUV convencional, el modelo completamente eléctrico ofrece una rigidez torsional 45 por ciento más alta, la base para un manejo preciso y el confort acústico.