Aluminio sostenible para el compartimiento de la batería del Audi e-tron > Audi Noticias > El Salvador

Aluminio sostenible para el compartimiento de la batería del Audi e-tron

  • A1812344_1400x434.jpg
A1812344_1400x434.jpg
  • Audi es el primer fabricante de automóviles en lograr la certificación de sostenibilidad emitida por Aluminum Stewardship Initiative (ASI)
  • Certificación "Estándar de rendimiento" para la administración de materiales de aluminio y la fabricación sostenible del compartimiento de la batería del Audi e-tron
  • Miembro del Consejo Directivo de Adquisiciones Bernd Martens: "Audi representa sostenibilidad en toda la cadena de suministro"
Ingolstadt, 23 de octubre de 2018 – Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo en recibir un certificado de la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI). Con la certificación "Estándar de rendimiento", ASI confirma que Audi diseña y produce de manera sostenible los componentes de aluminio del compartimiento de la batería del Audi e-tron de acuerdo con los requisitos para usuarios industriales de aluminio. Para la evaluación, expertos independientes realizaron auditorías en las plantas de Audi en Győr, Neckarsulm y Bruselas. Como siguiente paso, Audi pretende garantizar la sostenibilidad de estos componentes también en su cadena de suministro. Para este propósito, la compañía planea trabajar específicamente con socios que también están certificados por ASI. El aluminio es un material importante en un automóvil, pero su producción consume mucha energía. Por lo tanto, Audi da gran importancia a los valores de sostenibilidad y a la administración de los materiales utilizados. "Audi representa la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro", declaró Bernd Martens, miembro del Consejo Directivo de Adquisiciones de Audi. "La Iniciativa de Administración de Aluminio ha creado transparencia con su nuevo programa de certificación". Martens señaló que la batería, como componente central del totalmente eléctrico Audi e-tron, era solo el comienzo y que Audi gradualmente tendría su propio proceso auditado de desarrollo, adquisición y producción para la mayor cantidad posible de componentes de aluminio en las plantas de la compañía en todo el mundo. Afirmó que, además, Audi pretendía garantizar la sostenibilidad a largo plazo por medio de socios certificados por ASI y sus proveedores a lo largo de sus respectivas cadenas de suministro.

Audi ha participado en la Iniciativa de Administración de Aluminio desde principios de 2013. En los últimos años, la iniciativa ha desarrollado e introducido sus estándares globales de sostenibilidad. Estos incluyen criterios ambientales, sociales y económicos que se aplican a todas las etapas de la cadena de proceso, desde la extracción de la materia prima, la bauxita, hasta el procesamiento, la producción y el reciclaje. Los criterios de administración del material requieren, por ejemplo, que una empresa maneje el material de una manera que conserve los recursos, prepare análisis holísticos del ciclo de vida y tenga en cuenta la idoneidad para su posterior reparación y reciclaje, cuando diseñe sus productos.