Audi Sport ABT Schaeffler es campeón de la Fórmula E > Audi Motorsport > El Salvador

Audi Sport ABT Schaeffler es campeón de la Fórmula E

  • formula-e-finale1400x434.jpg
formula-e-finale1400x434.jpg
  • Audi consigue el título de equipos en su primer año en la Fórmula E
  • Doblete para Audi el sábado y segundo y tercer lugar el domingo
  • Lucas di Grassi subcampeón en la clasificación de pilotos
Ingolstadt, 16 de julio de 2018 – Audi Sport ABT Schaeffler aseguró el título en la clasificación de equipos con impresionantes remontadas en la carrera final de la temporada. Cuatro podios durante el fin de semana, incluyendo un doblete el sábado (di Grassi en primer lugar y Abt en segundo) y 78 puntos de un máximo de 94 posibles, convirtieron un déficit casi inalcanzable de 33 puntos antes del fin de semana en una ventaja final de 2 puntos.
Final de infarto en Nueva York: la decisión por el título en la clasificación por equipos en el Campeonato de Fórmula E estuvo abierta y peleada hasta la última vuelta. Solamente dos puntos marcaron la diferencia. En la carrera del domingo, Lucas di Grassi cruzó la línea de meta en segundo lugar después de 43 vueltas al circuito urbano en Brooklyn, con vista al centro de Manhattan. Con su séptimo podio consecutivo, el brasileño terminó subcampeón en la clasificación de pilotos. En las primeras cuatro carreras de la temporada, di Grassi no terminó en los puntos ninguna vez, pero desde la sexta carrera en adelante, estuvo en el podio en cada carrera. "No conseguimos puntos en las cuatro primeras carreras y ahora soy segundo en la clasificación de pilotos: es un pequeño milagro. Al final resultó ser una temporada excepcional para mí y también para nuestro equipo. Nunca nos rendimos y ganar el título de equipos después de una increíble remontada es la mejor prueba de esto", explicó el brasileño. En los cuatro años de la Fórmula E, di Grassi ha conseguido 611 puntos y 27 podios para Audi Sport ABT Schaeffler, más que cualquier otro piloto en la serie de carreras de autos eléctricos.

Su compañero de equipo, Daniel Abt, terminó en tercer lugar en la carrera del domingo y anotó 15 puntos, además de un punto extra por establecer la vuelta en carrera más rápida, haciendo una valiosa contribución en la carrera final para la sensacional victoria en la clasificación por equipos. Fue la cuarta vuelta rápida para el piloto de 25 años, por lo que es el piloto que más lo ha logrado esta temporada. Audi Sport ABT Schaeffler lo logró siete veces en doce carreras, un récord entre los equipos. "Tuvimos un gran objetivo y lo logramos. ¡Qué remontada! Estoy feliz y encantado por todo el equipo. Y esto incluye no solo las personas que están en la pista, sino también todos los socios y empleados en Ingolstadt, Neuburg y Kempten", dijo Abt, quien con 120 puntos, dos victorias y dos nuevos podios en Nueva York completó su temporada más exitosa en los cuatro años que lleva compitiendo en la Fórmula E. Terminó quinto en la clasificación de pilotos.

El director del equipo, Allan McNish, explicó: "Sí, nos estábamos mordiendo las uñas hasta la última curva y el último segundo de la carrera, pero ahora es una realidad: ¡Campeones de los equipos! Ahora le daré un gran abrazo a Lucas y Daniel. Esta temporada estuvo llena de altibajos, pero siempre hicieron lo mejor que pudieron. Además, hoy en el momento decisivo, una vez más dieron lo mejor de sí mismos. Un gran agradecimiento también a nuestro equipo en Alemania. Gran trabajo". Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, agregó: "Cuando viajamos a Nueva York estaba claro que sería un gran desafío, pero no que nos mantendría sin aliento hasta la última curva. Muchas gracias también a todos los empleados de Audi Sport, ABT y Schaeffler. Este ha sido un final realmente electrizante".

Como parte del final de la Fórmula E, el socio tecnológico Schaeffler ofreció una visión del futuro de la Fórmula E. El sábado por la noche, Schaeffler invitó a casi 300 personas, incluida la embajadora alemana en los Estados Unidos, la Dra. Emily Haber, a una de las típicas azoteas de Nueva York donde mostró un prototipo del nuevo y espectacular Audi e-tron FE05, cuyo sistema de propulsión está utilizando nuevamente la tecnología desarrollada en conjunto por Schaeffler y Audi. La segunda era de la Fórmula E comenzará con la primera carrera en Riyadh (Arabia Saudita) a mediados de diciembre.